bipolarday - Fonte da Virxe

bipolarday - Fonte da Virxe

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal

bipolarday

 
 



Día Mundial del Trastorno Bipolar 2019

El Día Mundial del Trastorno Bipolar se celebra el 30 de marzo de cada año desde el 2014, día que fue elegido en honor al cumpleaños de Vincent Van Gogh, quien fue diagnosticado póstumamente con trastorno bipolar. El objetivo de la campaña es difundir información sobre la enfermedad para lograr acabar con el estigma y convertirnos en un apoyo

El trastorno bipolar, conocido como “la enfermedad de las emociones”, afecta aproximadamente a un 5% de la población mundial, independientemente de su estatus socioeconómico, religión o raza, y normalmente se suele diagnosticar en personas de entre 15 y 30 años. El estigma asociado a la enfermedad sigue suponiendo un reto para pacientes, profesionales sanitarios y familiares de los propios afectados. Pese a que la aceptación sigue aumentando en muchas regiones del mundo, el estigma asociado a la enfermedad es un impedimento a la hora de llevar a cabo un diagnóstico precoz, y, por lo tanto, supone un retraso en el acceso al correcto tratamiento.

Desde MyTherapy queremos ofrecer una imagen que recalca la necesidad de normalizar el trastorno bipolar y así convertirnos en un apoyo para aquellas personas que pueden necesitarnos.

¡Entre todos podemos acabar con el estigma!

#WorldBipolarDay

Regreso al contenido | Regreso al menu principal